Arte y cultura actual y las redes Sociales

Vivimos tiempos muy agitados, la gestión cultural que desarrollan diferentes estamentos gubernamentales lo saben, sin embrago aun les cuesta aplicar correctamente las herramientas que harán del arte y la cultura un elemento cotidiano al alcance de todos.

Octavo Arte conversó con la historiadora del arte Claudia Cardenas, quien ha trabajado para entidades del estado y conoce de cerca las trabas y la falta de reconocimiento que las actividades culturales merecen, desde su escasa difusión hasta el desinterés por contratar a los profesionales adecuados para el manejo de sus espacios en redes sociales.

Cardenas, habla claro y reconoce la labor de la gestión actual por  impulsar la cultura con las diversas actividades que la Municipalidad  de Lima Metropolitana viene desarrollando, sin embargo detalla que el manejo de nuevos canales de comunicación aun le son ajenos a dicha entidad.

La cultura es dinamismo, creación continua, por lo cual deben diseñarse nuevas formas de comunicarla tomando en cuenta esta nueva realidad, sabiendo que existe una cultura digital en la que trabajar para encontrarse con su público, ahora más activo que antes. Hay que abrir la cultura a esta nueva cultura digital.

Síguenos en facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s